Conóceme un poco

Hermoso Caballo Corriendo

El Caballo de México

¡100% Chilango! Tuve el honor de nacer en la Alvaro Obregón, hace como 4 décadas. Me criaron en el DF, en el seno de una gran familia, que siempre apoya en cualquier circunstancia. Creciendo con la contabilidad como parte diaria de mi vida, desde pequeño me introdujeron los caballos mayores (mi padre y madre) en el mundo del arte, la música y el deporte (aunque siempre fui muy malo en ellos). Dos caballos hermanos, bastante más rucos, han estado presentes, uno en la CDMX y otro desde los Yiunaited.

Gracias a los caballos mayores, tuve la oportunidad de aprender buen inglés, descubrir cómo tocar varios instrumentos, cometer fechorías menores, conocer el campo como dios manda, y crecer rodeado de otro potrillos de ideas variadas pero similares (sic). La banda en la que estaba, “Los Corridos del 93”, tuvo como máximo escenario el Lady’O del Sur del DF, por ahi del ’95. En lo teatral, participé en algunas obras amateur, llegando a actuar en un teatro en Tlalnepantla de unos 1,500 asistentes. Jugué tocho con los Gamos un rato hasta que me lesionaron (mido poco menos que el promedio nacional mexicano masculino y pesaba unos 59 kg…).

Luego, llegó el momento de estudiar. Varios semestres de Comunicación y un Título de Licenciado en Economía de un Instituto Tecnócrata Neoliberal – de esos que AMLO odia – y una Maestría en Alta Dirección son mis credenciales. De ahí nació mi preocupación por la política y sus efectos en la vida diaria de los habitantes de esta CDMX que tanto quiero. Dirían que soy Fifí… puede ser. 

He jalado ya muchas calandrias, pero generalmente me gano la vida metido en la calandria digital, ya que creo que la tecnología es una excelente herramienta, pero que conlleva un riesgo de adicción mayor que varias drogas, que puede desentenderte del mundo entero que gira a tu alrededor. Si, tengo mas de 200 Apps en el cel en cualquier momento; las pruebo, critico, descarto y cambio continuamente. Pero gracias al Caballo Etéreo, mi Screen Time es de menos de una hora al día en Redes y juegos.

Patrick Mahomes

¿A quién le voy?

¡Go Chiefs!! Siempre he seguido a Kansas City en la NFL y ¡por fin lo puedo decir con orgullo! prefiero la AFC. Odio a Dallas. Brady me cae mal. Muy mal.

En Soccer, Siempre Hala Madrid y ¡¡#odiamemas!! Fan de que el Azul siga con puro subcampeonato (títulos en pandemia no cuentan). Sigo a Brasil y odio a Messi, fan del Chuky Lozano, y la Juve… ¡Blah!.

los demás deportes neta los sigo solo por convivir.

guitarrist

Mi música

Aprecio la música que implica creatividad y talento. Fan del alternativo, crecí escuchando música clásica, y con U2, Metallica, Nirvana, Pearl Jam, Mecano, los Tacvbos y mis placeres culposos: Bosé y Sanz. Sólo no soporto el reguetton y la Música Prefabricada (80% del Pop).

Mejor concierto: Pearl, mx,, 28/11/2015 (Foro Sol). Muy cercano Metallica en 2018.

Festival: Corona Capital, 2013 (Autódromo H.R.)

Mi Amor por la Butaca

La pantalla, en especial la pantalla grande, es posiblemente mi mayor pasión, la cual comparto con la Yegua Amada. Aunque no asisto a las salas con la frecuencia que me gustaría, tratamos de ver todo lo posible, aunque sea en Netflix/Prime/Claro/Itunes. Disfruto igual de Toy Story o los Avengers que de Roma, John Wick o American history X.

¿Series y documentales? Todas. Trato de estar al día en todas las plataformas ¡Gran entretenimiento!

Corría el año del 2007, cuando tuve la bendita oportunidad de salir con la Yegua Amada por primera vez. En 2009 unimos nuestras vidas. Ahora, después de ya varios años de casados, sigo convencido de que es LA Yegua Amada, y ella me sigue apoyando en toda la bola de ocurrencias, estupideces y locuras que hago y/o que salen de mi cerebro a cada rato (como este Blog). Me inspira a levantarme de la paja cada día y jalar la calandria duro y con ganas.

Dos potrillos y una potranca, mis otros motorcitos. Cada uno con sus talentos, personalidad y características tan diferentes, que hacen de nuestros días un verdadero caos en medio de un remolino de risas y alegrías, mezclado con nuestro mejor esfuerzo por educarlos sin tanto tiempo en la pantalla. Por si quieren saber, se llaman Re-, Mo- y Ra.

Mis Ideas más fijas

Capitalista Neoliberal (a.k.a. Tecnócrata), creyente absoluto de que la empresa y la familia son la base de la sociedad y la economía, en una economía de libre mercado no restrictiva, en donde se recompense el esfuerzo y no los compadrazgos.

Globalista Tecnológico, considero que el poder de la mente debe ser retado continuamente en cualquier ámbito. Aprender por Aprender, para luego aplicar.

El arte y la cultura hacen únicas a cada sociedad, por lo que debe de entenderse, apreciarse, amarse y cuidarse.

Homo Homini Lupus est

Equus Equusini Lupus est...

... por desgracia. Si los caballos redujéramos nuestra ambición, desvergüenza, necedad y discriminación, tal vez seríamos más felices.

Abre tu Cerebro

Todo caballo, sin importar origen, raza, color o preferencia, es Caballo. La discriminación ha sido un mal histórico social; eliminémosla.

¿Dormir Bien o Comer Bien?

Hay pocas cosas que tengan el mismo nivel de importancia que una consciencia tranquila. Solo así duermes bien.

Trabajar cuesta Trabajo

¡Por algo se llama trabajo! Hay que jalar la calandria para vivir; sembrar para cosechar. Enfoquémonos en dar, no en recibir. Y del trabajo solo se vale quejarse cuando no se tiene.

Close Menu