Arrancando de nuevo (u olvidando las vacaciones)
Así me la pasé, ¡y Feliz!

Arrancando de nuevo (u olvidando las vacaciones)

 ¡¡Una disculpa mis queridos y fieles seguidores!! Por favor entiéndanme: se cruzó Semana Santa, luego Pascua, y resulta que después de unos días tenemos un puente otra vez en este gran país que aparentemente nos deja descansar constantemente. Si a los muchos días de vacaciones que se nos otorgaron, le juntamos los beneficios de la tecnología (entiéndase los viajes a compra One-Clik en Groupon, Clickonero, AirBNB, Best Day, Expedia y varios mas) y la gran influencia estadounidense que tenemos (entiéndase el consumismo y los meses sin intereses), resulta que nos es bastante sencillo a los mexicanos irnos de vacaciones aunque sea a Oaxtepec. Uno puede encontrar ofertas en menos de cinco minutos perfectamente adecuadas a cualquier presupuesto.

Uno debe salir de la rutina. Esto de despertarse, desayunar, bañarse, dejar a los críos en la escuela, chambear diez a doce horas, malcomer en un tupper, llegar a casa tarde, cenar, tumbarse a ver la tele un rato, salir los miércoles por unas chelas, cuidar chamacos los jueves por que su pareja sale por unas chelas, y dormir, no resulta sano para la salud, física, mental, espiritual, o de cualquier tipo. Entiendo que los humanos en su mayoría son seres de rutina, que tienden a la especialización, pero la neta, no les hace bien. Además, ¿qué me dicen de su relación en pareja? ¿En qué momento se reencuentran las dos personas que van a estar juntas toda su vida cuando lo hijos se vayan? Vamos, ¡¡hagan un poquito por ustedes y váyanse aunque sea a Xochimilco en pareja!!Pero en fin. El punto es que la yegua amada logró conseguir un buen plan para salir en Semana Santa (gracias al Cuñado Lipizzano), en Pascua (gracias al Gran Jefe Equino) y en el puente (idea 100% suya de segunda Honey Moon). Por eso he estado tan alejado de ustedes.Pero eso no implica que no haya habido acontecimientos relevantes en nuestro entorno desde hace tres semanas. Por ejemplo:

–      El TaraTrump se hechó para atrás en su idea de fondear el muro. Después de cumplir cien días en el gobierno, no ha logrado tener una resolución en lo referente al presupuesto del siguiente año. Entonces, mejor metió la cola entre las patas y declaró que va a aguantar la construcción del muro para otro momento. –      El mismo TaraTrump declaró al cumplir cien días que es más complicado ser presitonto de lo que esperaba. Esta declaración solo nos hace enteder lo realmente idiota que es. Neta, ¿qué esperaba? ¿Que tomar las decisiones de una de las naciones mas importantes del mundo iba a ser fácil? ¿Que todos iban a hacer su santa voluntad solo porque es el jefe? ¿Que se podría brincar las leyes del país mas legislado del mundo, y que los poderes legislativo y judicial (que no dependen de el) le iban a hacer lo que el viento a Juárez? Dice que ha perdido privacidad porque siempre trae al Servicio Secreto pegado, y que extraña manejar. Que idiota. Más bien, extraña tenerel poder autoritario que tenía antes sobre sus empleados. No se ha dado cuenta que ahora el es empleado de el pueblo estadounidense. Pero en fin, quise editar Wikipedia para que bajo la entrada “Idiota” apareciera su foto, pero me vetó el sistema…

–    ¡Fué un gran hiatus del no-año!!! Como varios de ustedes saben, soy amante del Futbol Americano. Y para mi, como para los millones de fans a nivel mundial, el año empieza en agosto y termina en febrero. El resto de los meses es lo conocido como el no-año, ese espacio de tiempo que parece interminable en el que solo hay tonterías como baseball, soccer (aunque sigo ardido por el resultado del Barcelona – Madrid), y esa cosa rara que se trata de aventar una pelota redonda por un aro a tres metros del piso. Pero por suerte cada año tenermos un espacio de armonía cósmica en ese entretiempo: el Draft de la NFL. Este año tuvimos grandes sorpresas: Chicago (pésimo draft) canjeó tres selecciones por subir una posición; Kansas hipotecó su futuro por un QB que todavía no necesitaban (mas vale que sea el siguiente Favre como dice el coach Reid); Dallas reforzó mas la ofensiva que la defensiva. Nueva Inglaterra y mis eternas némesises, Brady y Bellichik, hicieron lo de siempre: pocas selecciones y atascarse de jugadores a probar cambiando sus posiciones, fortaleciendo un roster que siempre, por desgracia, es competitivo. 

–   El día del niño: es probablemente el día más significativo del año. Los niños son el futuro del mundo, y para que sean hombres y mujeres de bien, es importante que los padres logren brindarles las herramientas de estabilidad emocional, felicidad, ambición, respeto, responsabilidad, y amor al prójimo. El día del miño debe de ser conmemorado cada año, pues es el día en que los niños deben de festejar el ser niños, y los adultos deben reflexionar acerca de que más hacer para que sigan siendo niños mas tiempo, pues esa etapa parece ser que cada vez dura menos por las prisas que les inculcamos de vivir y consumir rápido.
–      ¿Alguien se acuerda que festejamos, no solo en México, sino en muchos lugares del planeta, el 1º de mayo? ¿O solo lo tomamos como un día menos de trabajo sin saber el porqué? Déjenme recordarles: festejamos el Día del Trabajo. Se supone que es un día en el que conmemoramos los avances que ha tenido la humanidad gracias al trabajo del hombre en todos sus ámbitos: trabajo físico, intelectual, artístico, etc. Sin embargo, por desgracia, la mayoría de la gente solo aprovecha para tomarse un San Lunes sin cargo a sueldo. No nos hemos logrado dar cuenta de la importancia del trabajo. El trabajo no solo nos dá de comer, a nosotros y a nuestra familia; nos permite avanzar, innovar, mantener el cerebro y los músculos activos, progresar, escalar en la gráfica socio-demográfica, vivir mejor, no solo por la lana, sino por los logros obtenidos al vencer retos. Mucha gente, en particular los Millenials que he tenido el placer de conocer últimamente, se quejan amargamente de que el trabajo es pesado. Pero por algo se llama “trabajo”; por definición, debe costar trabajo el trabajar. Así que, dado que lo van a realizar por lo menos unos cuarenta años, mejor échenle ganas, abracen los retos y complicaciones, y salgan adelante. Es la única manera en la que van a progresar individualmente, luego como sociedad, como país, y como humanidad. Yo soy un simple caballo y no tengo opciones mas allá de jalar la calandria, pero ustedes son humanos, pueden hacer lo que quieran…

–    La Juventus se transformó en mi nuevo héroe. El gran triunfo que le arrancó al Barcelona (después del robo que cometió éste al PSV) hace que ahora apoye, en Italia, a la Juve, siguiendo el ejemplo de mi potrillo.-      ¿Alguien probó la bebida esa rara multifacética de un unicornio de Starbucks? Y de los que la probaron, ¿vieron cuantas calorías tenía? Yo hubiera preferido siempre una Big Mac a esa cosa extraña…En fin. Hubo muchos sucesos más. Pero por el momento, en lo que agarro ritmo otra vez, los dejo con esas reflexiones

Compárteme tu opinión. Se vale todo, solo no te pases.

Close Menu