
Para mi Compadre. ¡¡Sin rencores!!
Escena: Cuatro amigos, El Caballo, Lalo, Waldo y Oswaldo, están sentados en una cafetería desayunando. Hay tazas de café, jugo de naranja y platos con chilaquiles y pan dulce sobre la mesa.
El Caballo: (revolviendo su café con cara de estúpida felicidad y emoción) Oigan, ¿vieron los partidos de anoche? ¿Las finales de conferencia? ¡Qué bruto, buenos juegos!
Lalo: (suspira profundamente, removiendo su jugo con la cuchara) Sí… fue una pesadilla. Mis Bills otra vez eliminados.
El Caballo: Ya estás grandecito. Podrías porfin irte por el camino de la sabiduría y cambiar a los Bills por un equipo que si gane… Los Rams si no quieres a mis Chiefs…
Oswaldo: ¡O a mis Águilas!
Waldo: No sé, siempre es lo mismo con los Chiefs. Mahomes esto, Mahomes lo otro. Ya cansa un poco. Además, prefiero el fútbol. ¡El verdadero fútbol! ¡El soccer!
El Caballo: ¿Cómo puedes halar de soccer si le vas a la Máquina?
Waldo: Orale… estamos tranquilos… Pero lo acepto, Kansas se la rifó anoche.
El Caballo: ¡Totalmente! Mahomes lanzaba pases como si estuviera jugando Madden en modo fácil. Terminó con 245 yardas, 1 touchdown y sin intercepciones. No le pudieron meter mucha presión. Al final, los Chiefs le ganaron a Allen 34-24 como les dije. Casi le atino al marcador. Y Kelce es una bestia. Atrapa todo lo que le lanzan.
Lalo: (con voz apagada) Y la defensa de los Chiefs dejó a Josh Allen más perdido que Santa Claus en Halloween. Allen hizo todo lo que pudo – como 240 yardas, 2 touchdowns -pero no le alcanzó. Todo por culpa de esas dos intercepciones. ¡Otra temporada tirada a la basura! Nunca vamos a ganar el Super Bowl… (revuelve los chilaquiles con desgana)
Waldo: Bueno, al menos no le vas al Cruz Azul.
El Caballo: (riendo) ¡Eso sí dolería más!
Lalo: (mirando su café) No sé… siento que he desperdiciado mi vida apoyando a los Bills.
Waldo: (riendo) No exageres. Podría ser peor.
El Caballo: Sí, imagina que también le fueras al Atlas.
Lalo: (susurra) Es que también le voy al Atlas…

(Pausa dramática. El Caballo deja caer su tenedor. Waldo se ahoga con su café. Silencio absoluto en la cafetería.)
Oswaldo: (riendo) Nah, lo tuyo ya es masoquismo, Lalo.
El Caballo: (poniendo una mano en su hombro) Compadre… te vamos a organizar una intervención.
Lalo: (con una triste sonrisa) No hay solución. Mi triste destino es sufrir.
Oswaldo: Bueno, al menos el de mis Eagles estuvo más entretenido. ¡Saquon Barkley destrozó a Washington! 118 yardas por tierra, 3 touchdowns. Y Jayden Daniels demostró que es el futuro, con 255 yardas y 2 touchdown, aunque su equipo perdió. Los Eagles le ganaron cómodamente 27-20. Me preocupa Washington en un par de años. Para como van, se van a poner peligrosos.
El Caballo: (asintiendo) ¡Y no olvidemos al fanático de los Chiefs que se metió al campo vestido de Mahomes! La seguridad tardó como dos minutos en atraparlo porque estaba haciendo fintas como si fuera receptor abierto.
Waldo: Lo mejor fue que lo atraparon justo cuando Taylor Swift apareció en la pantalla gigante. ¡La gente gritó más por ella que por el touchdown de Kelce!
Oswaldo: (riendo) Pues claro, ¡Taylor es más grande que la NFL! Además, seguro estará en el Super Bowl para ver cómo los Eagles aplastan a los Chiefs.
El Caballo: (soltando una carcajada) ¡Ja! Sí, claro. Los Eagles no van a poder con Mahomes. No pudieron hace dos años….
Oswaldo: ¿Ah no? Hurts y Barkley van a correrles en la cara toda la noche. Mahomes podrá lanzar lo que quiera, pero si nunca tiene el balón porque nuestra ofensiva lo controla, no va a importar.

El Caballo: Sí, claro. ¿Y qué van a hacer cuando Chris Jones llegue por Hurts? ¿Cuando Kelce haga pomada a su secundaria?
Oswaldo: ¿Y qué vas a hacer cuando la línea defensiva de los Eagles le haga ver estrellas a Mahomes? ¿O cuando AJ Brown y Devonta Smith le saquen cinco yardas de ventaja a cada defensivo?
Waldo: (mirando a Lalo) ¿Nos vamos y los dejamos pelear solos?
Lalo: (con la mirada perdida en el café) No importa. Nada importa ya.
Oswaldo: (ignorando a Lalo) Además, Taylor Swift va a estar en el estadio apoyando a Kelce. Pero en el fondo sabe que los Eagles van a ganar.
El Caballo: ¿Ehh?
Oswaldo: Porque el álbum Reputation tiene una canción llamada “End Game”. ¿Y sabes qué significa eso? Que los Chiefs van a perder el juego final.
El Caballo: ¡Eso no tiene sentido! Esa canción no tiene nada que ver con un juego.
Oswaldo: Tiene todo el sentido. Es Taylor. Todo lo que hace tiene un significado oculto. (sonrisa macabra)
Lalo: (hundiendo la cabeza en sus manos) No puedo creer que me importe en lo más mínimo esta discusión.
Waldo: (mirando a El Caballo) A ver, genio, ¿cuál es tu pronóstico para el Super Bowl?

El Caballo: Fácil. Chiefs 31, Eagles 27. Mahomes va a hacer un último drive perfecto y Kelce va a atrapar el touchdown ganador, mientras Taylor Swift llora de emoción en las gradas.
Oswaldo: ¡Jajajaja! No, no. Eagles 34, Chiefs 21. Barkley va a correr para 150 yardas y el último touchdown lo va a hacer Jalen Hurts con un QB sneak con la “Brotherly Shove”.
El Caballo: ¿Quieres apostar?
Oswaldo: ¿De cuánto estamos hablando? ¡¡No me salgas que unas Mantecadas!!
(De pronto, entra un mesero con un delantal rojo y dice en voz alta.)
Mesero: ¡Felicitaciones, señor Lalo! ¡Ha ganado un viaje con todos los gastos pagados al Super Bowl!
(Lalo, Waldo, El Caballo y Oswaldo quedan en shock. Lalo mira el boleto con incredulidad. Se le cae la cuchara.)
Lalo: (con los ojos llenos de lágrimas) No puede ser… ¡Voy a ver a los Chiefs ganar otra vez!(Waldo y El Caballo estallan en carcajadas mientras Oswaldo grita “¡No, los Eagles ganan!” y Lalo hunde la cara en sus manos. Fin de escena.)